2 > desarrollo del programa cultural
Nuevos imaginarios
Nuevos registros del pasaje: El espectador es sorprendido en su actividad rutinaria y es invitado a ser participe de una obra
El sujeto es objeto y viceversa
Huellas de sus acciones. Elección en recorrer el pasaje de “otra forma”, según su propio imaginario.
Observatorio de arte: El espectador es sorprendido en su actividad rutinaria, al comprar se le da
información sobre puntos a “mirar”
Obras-objetos situados en diferentes comercios
Laboratorio cultural: local situado en el interior del pasaje
Generar cultura desde dentro
No invadir sino reconocer el pasaje
Generar actividad desde el propio pasaje
Posibilidad de alquilar o utilizar un tiempo uno de los locales no utilizados del
pasaje y convertirlo en espacio de trabajo, de creación, vivo
Big Brother
Dar vida a los locales no utilizados, solo un gran ojo, por donde mirar y ser
mirado. La propuesta podría ser un vídeo con performances, donde se acerque al espectador al arte contemporáneo.
Intervención en las puertas. Como propuesta de actividad cultural, podría ser que una vez al mes se invitara a un artista para que interviniera las puertas del pasaje, siempre teniendo en cuenta que en el interior todos los meses cambiaría la actividad cultural. Sería una forma de indicar que dentro está pasando algo nuevo.
Alumnos de bellas artes pintando: Se entablaría un convenio o colaboración con la Facultad de Bellas Artes, concretamente con los profesores de las asignaturas de dibujo en movimiento y pintura de paisaje, para que en alguna de sus actividades de calle, entrara este pasaje, dentro de su programación didáctica, como lugar para dibujar y/o pintar los alumnos
Comercios fuera: Se propondría a los comerciantes que una vez a la semana o al mes, según su predisposición, organizaran una especia de “mercadillo” y sacaran sus productos al pasaje, de este modo, teniendo en cuenta la afluencia de público que pasa por este pasaje, incrementarían sus ventas.
Fotógrafo//escritor micro relato: se organizarían jornadas literararias, en donde se expondrían microrelatos ilustrados con fotografías, esto se puede unir a:
Café con libros//té con libros, y se promocionaría en el pasaje el gusto por la literatura, y la motivación por la lectura.
La primera actividad seria ideal organizarlo una vez a la semana, siendo siempre el mismo día, y a la misma hora y su título podría ser por ejemplo si se eligen los jueves para esta actividad : “los jueves de los microrelatos”.
Intervenciones de actores: promocion del teatro con un sketch, una escena cómica que dura entre uno y diez minutos aproximadamente, y podrian ser uno o varios grupos de teatro los que pongan en marcha su sketch para promocionar su espectáculo, o bien improvisaciones para promocionar a su compañía. Esta actividad, se propondría para ser puesta en escena todos los jueves tarde y/o sábados por la mañana, mediodía.
Muro de intervenciones: En frente de la factoria poner una madera blanca grande, en el sentido longiudinal de la calle, en el centro, donde la gente pueda intervenir en la zona que quieran ( con pintura, dibujo, objetos, etc). Se tomaria nota de todas las intervenciones por muy minusculas e insignificantes q puedan parecer. Se podria premiar la intervención que mas guste con un lote de materiales de la factoria o algo asi. De hecho ese muro podria estar patrocinado por la factoria, vendiendoles de que esto es un proyecto que va a salir en prensa que es de cajasol y demas.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo propongo para que sea viable en la realidad, que sean las siguientes actividades:
ResponderEliminarmeses: mayo, junio,septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Durante los 6 meses: intervención en la puertas, el primer fin de semana de cada mes, con posibilidad de que la instalación se quede hasta que el artista lo decida o la comunidad de propietarios. Unas intervenciones serán tan bonitas que nadie querrá que se quiten, y otras serán tan raras que los propietarios sólo las querrán 1 día.
Durante los 6 meses:café con libros, una vez a la semana, unido a lo e los microrelatos
Durante los 6 meses: Big Brother, una vez a la semana
mes de Septiembre completo: huellas de sus acciones
mes Octubre:laboratorio Cultural, dos dias a la semana, martes y jueves p.ej.
mes diciembre completo: Observatorio de Arte (aprovechando las compritas pa los regalos de Navidad, lo mismo cae un cuadrito)
Me pongo a hacerlo en un patatero cuadro de excell, paque la Gema lo ponga bonito con Autocad, si al final se decide esto.
¿hay que limpiar un poco?
ResponderEliminarSon muchas actividades??
Yo creo que con un presupuesto desglosado el cliente podrá elegir con qué actividad se queda,..,o a lo mejor, las quieren todas...nunca se sabe si no se proponen ¿no?
No tenía conocimiento de esta actividad, Raúl me la ha comentado: En frente de la factoria poner una madera blanca grande, en el sentido
ResponderEliminar> longiudinal de la calle, en el centro, donde la gente pueda intervenir en
> la zona que quieran ( con pintura, dibujo, objetos, etc). Se tomaria nota
> de todas las intervenciones por muy minusculas e insignificantes q puedan
> parecer. Se podria premiar la intervención que mas guste con un lote de
> materiales de la factoria o algo asi. De hecho ese muro podria estar
> patrocinado por la factoria, vendiendoles de que esto es un proyecto que va
> a salir en prensa que es de cajasol y demas.
(la incluyo en el apartado de publicaciones de aquí arriba)